El Congreso de la Asociación Internacional de Antropólogos de Iberoamérica, se reunió en la Universidad de Granada del  4 al 7 de septiembre. En dicha oportunidad Belén Noceti coordinó la mesa de trabajo  Ecología y Antropología Rural (II) y expuso su presentación “Antropología del mar. Maritimidades en conflicto en el estuario de Bahía Blanca, Argentina".

Por otro lado, en la mesa de Antropología Urbana, presentó un trabajo en coautoría con Alejandra Cobo Quinteros y María Emma Santos titulado "Pobreza y Medio ambiente, las trampas del Caracol". El Evento, del cual participaron 1350 inscriptos, contó con la prestigiosa participación, en calidad de Conferencistas, de figuras centrales en temáticas vinculadas al análisis del Antropoceno como el Dr. Nigel Barley (Director de British Museum, UK), y Dr. Paul Stoller  (West Chester University, USA), a los procesos de autonomía y emancipación de las minorías étnicas y genéricas  como las  Dra María Paula Meneses (Universidad de Coimbra, Portugal)    Dra   Mónica Tarducci (UBA, Argentina) y la  Dra Teresa del Valle (Universidad del País Vasco, España).

 Durante el evento se proyectaron, numerosos films de corte etnográfico y se implementaron diversos talleres de discusión metodológica respecto de temáticas tales como minorías étnicas con especificidad en grupos africanos y gitanos , migración con énfasis en sirios libaneses, africanos y europeos del este, movimientos sociales de reivindicación ambiental y de género, desarrollándose discusiones teóricas respecto al giro ontológico y nuevas perspectivas antropológicas en el devenir del siglo XXI. 

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com