Del 15 al 20 de Julio de 2018, se desarrolló en la Universidad de Salamanca, España, el 56ª Congreso Internacional de Americanistas (ICA), bajo el lema “Universalidad y particularismo en las Américas”.

Desde su inicio, en 1875, reúne a investigadores que estudian el continente americano, a partir del análisis de su política, economía, cultura, lenguas, historia y prehistoria.

Silvia London, directora del IIESS, se hizo presente con dos trabajos “La sustentabilidad ambiental urbana como herramienta para la política ambiental en las ciudades de América Latina” y “Diseño tributario y producción de commodities: un análisis para la provincia de Buenos Aires (Argentina)”, en coautoría con las investigadoras Mariana Zilio y Cintia Martínez, respectivamente.

Por otro lado, Silvina Elías y Andrea Barbero, participaron con la investigación titulada “Construyendo capacidades de Innovación y desarrollo tecnológico a través de la formación universitaria y la Internacionalización. Algunas reflexiones de la Argentina reciente”.

En la cuarta jornada de dicho Congreso Claudio Gallegos se presentó como coordinador de mesa  en el simposio “Conflictos bélicos y Derechos Humanos en América Latina y el Caribe: áreas en tensión y en construcción”  y como ponente sobre “La guerra de independencia de Cuba y sus estrategias. Una mirada transversal”.

En tanto Sebastián Linares, estuvo al frente del simposio “Democracia, republicanismo y deliberación pública: debates teóricos recientes” participando con la ponencia “Democracia, deliberación y desobediencia”.

http://ica2018.es/

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com