Entre los días 5 y 10 de Mayo se desarrolló en las comunidades de Antigua y Santa Catarina Palopó, Guatemala, la última reunión anual del proyecto Sensing the America´s Freswater Ecosystem Risk (SAFER) from Climate Change (CRN 3038) (Inter American Institute for global Change Reserach, IAI).

La reunión convocó a los investigadores principales del proyecto Gerardo M. E. Perillo (IADO, CONICET), M. Cintia Piccolo (IADO, CONICET), María Isabel Vélez Caicedo (Univ. De Regina, Canadá), Jim Rusak (Universidad de Queen y Ministerio de Ambiente de Ontario, Canadá), Thomas Harmon (Universidad de California-Merced, USA), Jaime Escobar Jaramillo (Universidad del Norte, Colombia), Daniel Conde (Universidad de la República, Uruguay), Brian Reid (Centro de Investigaciones en Ecosistemas de la Patagonia, CIEP, Chile) y Mariana Zilio (IIESS, UNS-CONICET)).

Por tratarse de la última reunión del proyecto, y habiéndose cumplido los cinco años estipulados más una extensión de seis meses, el encuentro sirvió para ultimar detalles sobre trabajos en elaboración desarrollados por investigadores de los diferentes nodos y proponer a su vez nuevas derivaciones a partir de los resultados obtenidos.

Adicionalmente, la reunión permitió fortalecer los vínculos con investigadores que actualmente desarrollan su actividad en el Lago Atitlán, sentando las bases para futuras interacciones y colaboraciones científicas.

 

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com