Entre el 11 y el 13 de abril, el investigador Esteban Freidin asistió al Thurgau Experimental Economics Meeting en el Instituto de Economía de Thurgau, Kreuzlingen, Suiza. Congreso organizado anualmente por el Profesor Urs Fischbacher y su equipo de colaboradores, docentes del Departamento de Economía de la Universidad de Konstanz, Alemania.                                                                                 

En esta oportunidad, presentó un trabajo titulado “Cooperation, Bribery, and the Rule of Law” (“Cooperación, Sobornos y la Regla de la Ley”) en el que expuso un estudio experimental realizado en el IIESS. El objetivo del experimento era evaluar si la posibilidad de sobornar al oficial encargado de impartir sanciones en un juego de bienes comunes, afectaba la cooperación grupal bajo diferentes restricciones sobre el poder del oficial (diferentes niveles de la Regla de la Ley). El resultado principal de este trabajo es que la posibilidad de sobornar al oficial sólo deterioró la cooperación cuando en el sistema prevalecía una Regla de la Ley débil que le permitía al oficial coercionar a los jugadores cooperadores para que lo sobornen.

El viaje del Dr. Freidin fue financiado por el Programa de Perfeccionamiento Profesional de la Embajada Australiana en Buenos Aires

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com