Titulada “Planeamiento Óptimo en el Sector Salud: aportes de la Economía y la Ingeniería de Sistemas”, la becaria María Florencia Arnaudo, defendió su Tesis Doctoral el 27 de Junio de 2017, dirigida por los Doctores Fernando Lago y José Bandoni.

Dicha Tesis Doctoral es el resultado de aplicar un enfoque multidisciplinario de Economía de la Salud e Ingeniería de sistemas al proceso de toma de decisiones en el sector salud, con el objetivo de alcanzar un uso más eficiente y equitativo de los recursos disponibles.

Por otro lado, la becaria Natalia Pecorari, realizó su defensa de Tesis Doctoral, en el mes de Diciembre de 2017, denominada “El sector financiero y su impacto en la economía real: Una visión integral y un estudio específico” con la dirección del Dr. Jorge Pazzi y la co-dirección del Dr. Mario Damill.

Ensayo que  busca ofrecer un recorrido extenso por los distintos canales y mecanismos a través de los cuales el sector financiero afecta la actividad real de la economía, con un especial énfasis puesto en el crédito. Asimismo, se busca privilegiar la diversidad de enfoques teóricos a fin de ofrecer una perspectiva amplia del objeto de estudio.

María del Rosario Sánchez, becaria posdoctoral, defendió su tesis el pasado 28 de Marzo, titulada “El delito en la prensa gráfica argentina. Un estudio en diarios nacionales y provinciales (2012-2014)” con la dirección de la Dra. Stella Maris Martini.

La Tesis se basa en el estudio de las agendas sobre el delito en un sector de la prensa argentina nacional y provincial de referencia, entre 2012 y 2014. Desde un abordaje comunicacional y cultural, analiza y compara la información periodística publicada por los diarios en estudio, en tanto posible relato explicativo sobre la realidad del país, sus provincias y localidades,  los sujetos que las habitan y sus prácticas cotidianas.

El 26 de Marzo del corriente año, el becario Maximiliano Senci, defendió su Tesis Doctoral, bajo el nombre “Ensayos de economía experimental: normas, conformidad y similitud”, siendo el Dr. Fernando Tohmé el director y el Dr. Esteban Freidin el co-director.

Dicha investigación gira en torno a la influencia de las normas sociales en la toma de decisiones. En particular se exploran tópicos relacionados con los mecanismos y factores que modulan la conformidad con las normas

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com