En el marco del Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) “Diseño de estrategias para mejorar las oportunidades educativas de la población vulnerable de Bahía Blanca a través de la ONG Red de Voluntarios”, el pasado dos de diciembre se llevó a cabo una feria de Ciencia y Tecnología en la Sociedad de Fomento del Barrio Stella Maris.

El proyecto es llevado a cabo por investigadores del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (IIESS -CONICET), del Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur (UNS), de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO).

La feria estuvo orientada a familias de los barrios Stella Maris, 9 de Noviembre y Cabré Moré. Quienes participaron, en su mayoría niños, pudieron visitar diferentes stands: a) “Hologramas. Un fenómeno de reflexión” (docente y alumnos de la EES Nº3); b) “Sacamos la Física a pasear” (estudiantes y docentes de la UTN); c) “Robótica y Simulación” (estudiantes de la UTN); d) “Gírgolas” (investigadores de CERZOS-CONICET); y e) PDTS “Oportunidades educativas” (miembros del PDTS).

Los más pequeños tuvieron su espacio propio con juegos, canciones en vivo (Grupo “Los Monstruos”) y cuentos (Grupo “Bahía Lee”).

Los fines de la actividad apuntaron a conocer el grado de participación de la comunidad en las actividades propuestas en el ámbito del barrio; desarrollar actividades recreativas y educativas que respondan a las demandas planteadas por los actores clave entrevistados; colaborar en la vinculación de la ONG “Red de Voluntarios” con otros actores institucionales externos que realizan actividades educativas; fortalecer lazos entre las universidades públicas, el CONICET y los barrios en cuestión; estimular la vocación científica de los niños y jóvenes; y difundir el proyecto y algunos de sus resultados.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com